Docente responsable: Sara Caro Puga.
Docente responsable: Sara Caro Puga.
Docente responsable: Sara Caro Puga.
Esta plataforma es un recurso digital colaborativo de enseñanza- aprendizaje sobre evaluación de proyectos sociales, destinado a estudiantes, profesores y organizaciones.
El propósito de este Manual de Tratamiento Preliminar es ofrecer una revisión general de la estructura de la Terapia Breve Centrada en Soluciones (TBCS). Es el resultado de un trabajo intenso de traducción de la académica Karla González y otros académicos desde el Inglés al Español de su original Solution-Focused Therapy Treatment Manual for Working with Individuals 2nd Version by the Solution Focused Brief Association.
La Revista de Trabajo Social es una publicación especializada de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en idioma español e inglés, considerando resúmenes en idioma portugués, con periodicidad semestral y formato electrónico. Está centrada en temas relacionados al ejercicio del trabajo social, cuestiones sociales de interés y discusiones disciplinares.
Es un proyecto desarrollado en el marco del Concurso de Políticas Públicas, iniciativa organizada por el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile de manera anual. A través del Concurso se fomenta el trabajo interdisciplinario al interior de la universidad, ya que la construcción de políticas públicas requiere de miradas y conocimientos diversos que se complementen entre sí.
Informe en cuya elaboración participó la académica Paula Miranda Sánchez, que incluye una serie de recomendaciones y propuestas de políticas públicas orientadas a crear un ecosistema propicio para el cuarto sector en Iberoamérica.
En este paper se reporta el proceso de traducción y adaptación de las técnicas de intervención breve centrada en soluciones para ser aplicada en Chile en personas con consumo de alcohol. Se adaptaron 13 técnicas las cuales se testearon a través de entrevistas cognitivas. Los resultados muestran que, en su mayoría, las técnicas de TBCS fueron bien comprendidas por usuarios de atención primaria.